domingo, 31 de marzo de 2013

Un caso de facebook


Como otros días, Jonny Endurett despertó agitado del sueño recurrente, copiado íntegro de la realidad. Nico Portella rió sardónicamente, Jonny disparó y la sangre de Nico corrió por el saco Brioni de Jonny y su camisa Armani. Maldita sangre de spagetti en andrajos de spaquetti. Normalmente la sangre no llegaba tan lejos, pero algo tenía Nico Portella, quizá la presión muy alta. Maldito, por eso se rió, sabía que destrozaría mi traje que vale lo mismo que su vida. Jonny por más que tallaba solo parecía que iba a hacer un hoyo en el traje. 

La sicóloga de salud de personal de la agencia le había dicho que superara ese trauma, que sentía culpa, pero que lo había hecho por su patria y la grandeza de américa. Portella era un mafioso ligado a los sindicatos, si no lo hubiera eliminado, el próximo presidente habría dejado bastante campo libre a los trabajadores y a los chinos. Jonny insistía que lo único que lamentaba era su traje. Y finalmente, para que sirve un traje sino para proteger la camisa. Pero si había algo más de culpa, aunque no directamente con el spaguetti, sino con la que hasta ese día fue su novia. Del trabajo se iría a la cena de Gala con Larissa, justo cuando acabara su asunto con Portella. Pero al tener su traje en esas condiciones no le daba tiempo y tuvo que cancelar como en otras ocasiones. Le explicó a su novia lo ocurrido, pero ella tenía una gran disciplina. Si alguien quedaba en algo, no había más remedio que cumplir. 
- Te digo que algo pasó, estaba a tres metros y me llegó la sangre
- No te quiero volver a ver

En la bolsa del traje llevaba el anillo de diamante con el que se comprometía con ella a casarse. Al regresar a su casa lo metió en un cajón. 

Eran las escenas completas de lo ocurrido, y eran las escenas del sueño. Este día era San Valentín. Y recordó todo varias veces. Sonó su teléfono y era un mensaje de la compañía telefónica.

ESTE CATORCE DE FEBRERO MANDA UN MENSAJE DE AMOR A QUIEN QUIERAS

Recordó inmediatamente cuando eran novios y decidió enviarle un mensaje. Pensaba que era imposible que le respondiera, a lo mucho le respondería con alguna grosería exigiéndole que la dejara en paz, pero en vez de eso recibió contestación:

FELIZ DIA DEL AMOR

A los pocos segundos recibió una respuesta:

YO TAMBIEN TE AMO, HAY QUE VERNOS

Estaba sorprendido. Le hablo de inmediato y le dijo
- ¿Dónde nos vemos?

Ella tardó unos segundos en responder, como si estuviera shockeada pero luego respondió
- En el Four Seasons a las 12:00

Era día de trabajo, pero el amor era antes que el del trabajo. Meditó: cuando mató el día, no mató a nadie. Abrió su closet y eligió un traje, vio su traje Brioni echado a perder y volvió a recordar todo. También recordó lo importante que había sido para el llegar con el traje limpio pues una vez ella le recriminó
-Pareces carnicero, siempre estás lleno de sangre, cuando trabajes ponte una bata o algo

Pero nunca le hizo caso, no le gustaba que lo confundieran con los del área forense. 

El traje de hoy era nuevo. Al llegar al Four Season ella ya estaba ahí, ansiosa. Iban a comer pero mejor alquilaron un cuarto. Hicieron el amor varias veces y luego, como en las películas francesas pero sin ánimos de aburrir a nadie, el aún desnudo, sacó un cigarro y lo fumó lentamente lanzando donitas de humo y apuntándoles con su pistola. Pum pum, dijo entusiasmado.
- Pero es que sigues igual, hasta cuando haces el amor piensas en el trabajo 
- Ya no me gusta mi trabajo, pero no puedo cambiar a esta edad, no me gusta la sangre, es muy sucia, mi ropa tiene restos de otras personas, siento que invaden mi intimidad, ya se que es por la patria, pero quiero algo diferente
- Pues en la agencia ya abrieron el departamento de enlace e intervenciones especiales, yo me cambié ahí, te recomendaré con mi jefe, no tiene que ver con armas, es espionaje más light, están contratando solo nerds y pues tú con tus conocimientos de computación puedes serles útil

La idea no se le salía y le entusiasmaba. Sentía que por fin su vida tomaría otro rumbo. En su contrato decía que debía llevar su ropa a la lavandería de la agencia. Le ponían luminol y si tenía rastros de sangre la quemaban. Esta medida era porque se había terminado el presupuesto para gratificaciones a fiscales y no querían tener problemas. Había logrado salvar su Brioni pero estaba realmente cansado de ese tipo de cosas.

Al día siguiente pidió disculpas por no haber asistido a la oficina el día anterior y pidió hablar con su jefe.
- Quisiera cambiar de área, a la de intervenciones especiales
- Bien, desde hoy pasas a esa área

Le pareció un arreglo demasiado rápido, ni siquiera le preguntaron porque. Ese día comenzó. Se sentía tan bien de haber regresado con Larissa, ella era tan hermosa. Solo pensaba en el amor.

Le explicaron cuál sería su trabajo. Intervendría las redes sociales para buscar a los enemigos de américa. Tenían miles de herramientas y buscadores así como acceso directo a los servidores de todas las redes sociales. Para abrir boca pidió una búsqueda en todos los idiomas de "america enemies". Eso era muy burdo, no serviría. Había montones de paginas en español que decían cosas como "Chivas, enemigo del américa". 

Sumergiendose en las redes vio de todo. Personas que se peleaban con otras y se contentaban. Personas que comentaban cosas como. "Toy en el baño". ¿Será una clave para activar una bomba? No, no creo. "Ya salí". Necesitaba una guía o se inundaría de información. Pensó que quizá los enemigos de américa utilizaban obras célebres. No le vino otra a la mente más que Romeo y Julieta. 

Search: Julieta

Julieta Ramirez
Julieta Venegas
Julieta Smith
Julieta Armstrong

A ver
Add as friend

No tuvo que solicitar un haker ni utilizar ningún tipo de herramientas, pues casi al instante fue aceptado.

Julieta has accepted your requeriment

Revisó el perfil de la susodicha. Su flamante fotografía lucia una sonrisa de oreja a oreja. Vestía distintos trajes de baños en distintas playas. Toda una mujer. Que casualidad:

Julieta in  relation with Romeo

Vio el perfil de Romeo y le pareció poco para aquella mujer.  Pero la coincidencia fue tan grande que comenzó a revisar las cuentas de ambas personas. Fue a comer y de regreso abrió el perfil nuevamente.

Julieta stay single

Esto le extraño tanto que tomó el teléfono para compartirlo con su novia. Quien le dijo que él tenía mucha información y que quizá pudiera ayudarlos.

- Pero es que con que rápidez cambian las relaciones entre las personas. Hace un momento estaban enamorados y ahora se han peleado. Que tontería. Revisó los mails de ambos, vio sus números telefónicos e incluso solicitó al departamento de Información espacial, un listado de los mensajes de celular.

YA ME CANCE DE KE TU SIEMPRE TE MOLESTAS
TE OME MOLESTAS PK ES NYY DIFIERENTE
YA NOKERO NADA CONTIGO
-        Que facilidad para pelear. Pobres muchachos, les voy a ayudar –se dijo a si mismo Jonny. Solicitó la clave de esas cuentas, bloqueo la comunicación entre ambos y comenzó su trabajo.

AMOR, ESABA MUY CANSADA, NO SABIA LO QUE DECIA, AL RATO TE HABLO

CARIÑO DISCULPAME, A VECES ME OFUSCO, AL RATO TE HABLO

Luego envió un mensaje de cada celular al otro.

NOS VEMOS EN EL FOUR SEASONS

Al día siguiente revisó las cuentas y todo estaba correcto. Se le ocurrió una idea genial. ¿Por qué no cambiar la violencia por el amor? Hablo con los programadores y les explicó lo que necesitaba.

Era un programa que analizara a las personas que romían su relación con otra. También debía registrarse quienes acostumbraban a romper frecuentemente y quienes después de un gran tiempo, rompían como si nada. Para cada grupo habría distintas esrategias. Para los que rompían luego de mucho tiempo, extraerían los números celulares, diseñarían una serie de mensajes conciliadores. Cada uno de los enamorados no se enteraría del supuesto mensaje que había mandado. Más bien recibiría el mensaje del otro, como si el otro hubiera tenido la iniciativa. A los ojos del otro. Así, cada uno pasaría por la víctima y se solucionaría el problema. Según Jonny, en un problema con dos víctimas no había solución. Cada uno tenía que pensar que había sido el lastimado y que perdonaría al otro. Según el así funcionaba el amor, y comenzó a demostrarlo.

Le sorprendió que los del laboratorio de cómputo ya tenían muchas cosas avanzadas. Tardaron pocas semanas en terminar un prototipo que de inmediato echaron a andar. Al principio había estadísticas desalentadoras. El 20% de las personas acababan de cortar con su pareja. Le parecía un dato alarmante.  Corrieron las pruebas.

Peter in relation with Connie
Peter is single
Connie has blocked Peter
You have a message from Peter
You have a message from Connie
HI PETER, ESCUSE ME FOR MY ANGER
HI CONNIE, ESCOSE ME FOR MY ANGER
NO PROBLEM, I LOVE U
NO PROBLEM, I LOVE U

En solo 3 días, lograron reintegrar a 2 millones de parejas. El algorimo lo fueron haciendo más complejo, para tratar de compaginar intereses, detectar personas que funcionaban como manzana en discordia y bloquearla, etc. Luego de la perfección lograron que otros 1 millón de parejas se reconciliaran.

El trabajo era muy arduo, cada vez era más difícil contentar más gente. Las primeras habían sido muy fáciles, pero conforme avanzaba el tiempo, se topaban con problemas más difíciles de resolver. Les insertaban anuncios de terapias de pareja, pero parecia que no funcionaban esas estratégias. Jonny llevaba dos días sin separarse. Larissa le hablo, quería ir a cenar.
-        No puedo, tengo mucho trabajo
-        No puede ser que solo pienses en trabajar, era igual cuando estabas en el área de ejecutivos
-        El trabajo es importante
-        Yayaya, mira, mejor ahí la dejamos
-        Como quieras
-        Asi quiero

Por la madrugada, recibió un mensaje de Larissa
DISCULPAME, A VECES ME OFUSCO, AL RATO TE HABLO

Jonny tomó un cigarro, y como en las películas francesas, aunque vestido hecho donitas de humo. Luego tomó su pistola y atravezó las donitas con sus balas, mientras decía Pum, pum, pum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario